01 Exposiciones
02 Actividades y Cursos
03 Noticias
04 elhAll
05 Enlaces de Interés
04 elhAll___77

POR QUÉ Y CÓMO
por José Miguel León

Cuando Juan Díez del Corral me pidió que escribiese algo sobre por qué o cómo es que dejaba la coordinación de las actividades del COAR, que durante el año pasado compartí con Vega Español, la verdad es que no me sentí muy motivado, pues pensé que el hecho en sí no tenía más interés que el cambio de nombre al cargo de dichas tareas.

El leer en el texto que resumía el acuerdo de la Junta de Gobierno, en la circular del 26 de diciembre de 2003 (41/03), "… las manifestaciones del arquitecto D. José Miguel León de que este trabajo ha cubierto una etapa en su actuación profesional…", aunque haya pasado un tiempo y en una circular posterior aparece una redacción diferente, me animó a reconsiderar tal actitud, especialmente para aclarar al autor de la primera nota que desde que estoy colegiado en al COAR, hace casi treinta años, he procurado estar cerca de la actividad cultural del mismo, comprometiéndome con diversas intensidades y de diversas maneras, como una parte más de la forma en que yo entiendo mi relación con la arquitectura y la del Colegio con sus colegiados y con la sociedad en general.

Mi dedicación más reciente, a través de un "contrato de asistencia técnica" durante la mayor parte del año 2003, vino motivada, (animado y casi empujado por algunos compañeros y amigos), fundamentalmente por tratar de superar o cubrir el "impasse" que se había producido a finales del año 2002 por falta de sintonía entre el anterior Coordinador y la Junta de Gobierno.

Al finalizar el periodo asignado expuse en la Comisión de Cultura y ante la Junta de Gobierno mi deseo de seguir colaborando en determinados proyectos culturales, como cualquier colegiado interesado en desarrollar una propuesta concreta, por considerarlo más fructífero para el Colegio y más satisfactorio para mí. En ese sentido mantengo mi compromiso con los temas que me ha planteado la Junta de Gobierno y mi colaboración, en lo que sepa y pueda.

Creo, que lo fundamental es la continuidad, aunque varíen los nombres, y por ello es significativo y satisfactorio el conocer que a la nueva convocatoria han presentado sus propuestas seis arquitectos. Estoy convencido de que en sus motivaciones no sólo hay el lógico deseo de realizar un trabajo remunerado, seguro que compartimos preocupaciones y confío que no haya pesado demasiado la sensación de lo que no se ha hecho, lamentablemente más de lo que hemos realizado.

En cualquier caso bienvenidos por vuestras propuestas e interés.