01 Exposiciones
02 Actividades y Cursos
03 Noticias
04 elhAll
05 Enlaces de Interés
04 elhAll___78

25 AÑOS Y BIENVENIDAS
por jdc

Tiene gracia la cosa porque en elhAll anterior hacíamos burla de las efemérides y ahora nos encontramos organizándolas. Y tiene gracia la cosa porque esta idea de celebrar en nuestro Colegio los cincuenta, los veinticinco años o la colegiación se me ocurrió a mí siendo decano ya que en la cena anual del Colegio se echaba en falta algún tipo de discursos, abrazos, entrega de placas o presentaciones con que animar los postres.

El caso es que, como el año pasado los discursos se hicieron antes de la cena y se extendieron y liaron más de la cuenta (mientras que la merluza se enfríaba), ahora la efeméride de los cumpleaños o del ingreso en nuestra organización acaba de cobrar vida independiente y se ha organizado como un acto con entidad propia.

Tres colegiados hicieron los veinticinco años de profesión y a quince nuevos arquitectos se les dio un libro como espaldarazo de ingreso en nuestra orden de caballería. Y como novedad, también se celebró el veinticinco aniversario de uno de los empleados del Colegio (justo el que se menciona en el chiste de este hAll).

Asistimos unos pocos compañeros a la ceremonia que, por cobrar carácter autónomo, se esperaba llena de discursos. Pero como la oratoria no es asignatura que se enseñe en las Escuelas, y tampoco es práctica que entusiasme a los sufridos profesionales que llevan un puen puñado de años en la brecha, el acto fue más entrañable que lucido. En todo caso, como elhAll sigue empeñado en que la escritura tenga también su cuota de participación en la vida colegial, traigo aquí parte de la fiesta.