01 Exposiciones
02 Actividades y Cursos
03 Noticias
04 elhAll
05 Enlaces de Interés
04 elhAll___85

ESOS CONCURSOS
del director

Los concursos siguen dando que hablar. Y no precisamente en tono elogioso. Amén del asunto de las bases y de las invitaciones sobre las que no vamos a insistir más, resulta que ahora también se hurta a la opinión pública (o se esconde) la exposición de los trabajos de los consursantes y las Actas de los Jurados.

Algún compañero ha sugerido que ya que las institucones convocantes no hacen exposiciones públicas de los proyectos, el cuadernillo central de elhAll podría hacer de sala de exposiciones sustitutoria.

Como director yo digo que por mí encantado, pero que el procedimiento no es que elhAll vaya en busca de la información almacenada en las instituciones convocantes de concursos, sino que han de ser éstas las que manifiesten a elhAll su voluntad de hacer público el proceso, para fomentar el debate arquitectónico subsiguiente.  Lo que..., como  se puede uno imaginar, es difícil que se vaya a producir porque a excepción de los arquitectos, todo el mundo cree  (y sobre todo los que hicieron la ley) que los concursos de arquitectura son concursos de adjudicación de trabajos y no torneos de debate teórico entre caballeros arquitectos. Por eso mi empeño en que el Colegio haga siempre una clara distinción entre lo uno y lo otro.