01 Exposiciones
02 Actividades y Cursos
03 Noticias
04 elhAll
05 Enlaces de Interés
04 elhAll___87

COORDINACIÓN CULTURA
por
Marta Cabezón

Al finalizar los once meses y tras tomar la decisión de no continuar al frente del Departamento de Cultura del COAR, me gustaría transmitir una serie de consideraciones e impresiones sobre el desarrollo de las actividades culturales de 2004.

Durante este año he buscado dar respuesta a diversas cuestiones, en cuanto a organización de exposiciones, conferencias, jornadas, viajes y otras actividades culturales, dando lugar a variedad de propuestas e iniciativas que han adquirido más sentido cuanto mayor ha sido la participación de los colegiados.

Por esto, creo que es necesario que el nuevo/a Coordinador/a de Cultura siga luchando por desarrollar actividades que impliquen a los colegiados, como la organización de viajes y visitas de un día. Las de este año a Pamplona, Bilbao y al museo de la Dinastía Vivanco en Briones, han tenido buena respuesta por parte de los colegiados, convirtiéndose no solo en viaje cultural, sino en una buena ocasión para intercambiar pareceres, opiniones, al final, pasar un día agradable con los compañeros.

Por otro lado, en la preparación de Cinecoar, ciclo de cine y arquitectura, se ha buscado la participación no sólo de arquitectos, sino de todos los ciudadanos interesados en acercarse a la Arquitectura a través del cine, resultando una actividad con gran éxito de participación y cuya continuidad, deseo, se cumpla bianualmente.

Creo que la persona que vaya a coordinar las actividades culturales a partir del año 2005 tendría que tener en cuenta esta implicación de los colegiados en las actividades al planificar el calendario anual. Por mi parte estaré dispuesta a colaborar en lo que fuera necesario con el nuevo coordinador/a, en todos los asuntos que se han iniciado este año y que quedan pendientes para el próximo año, como la revisión de la Guía de Arquitectura de Logroño, las exposiciones ya apalabradas o seleccionadas: la exposición "BERLÍN, espacio experimental de arquitectura", prevista para enero de 2005, la exposición del Concurso del Ferrocarril de nuestra ciudad, la exposición de arquitectura vienesa de fin de siglo "DER ARCHITEKT", la exposición de los Premios Fad 2004 o "Arquitecturas en La Rioja 2003-2004"; las visitas y viajes propuestos, a Vitoria, Galicia o Valencia; la propuesta de cine en el COAR '12x12' y otras actividades que resulten interesantes y, en ocasiones, nos acerquen a la realidad social y arquitectónica de nuestra ciudad.

También quería agradecer a todos los compañeros la confianza y el apoyo que me han prestado en la coordinación de las actividades culturales 2004, ya que para mí ha resultado un gran reto y sin ese apoyo no hubiera sido posible realizarla.