01 Exposiciones
02 Actividades y Cursos
03 Noticias
04 elhAll
05 Enlaces de Interés
01 EXPOSICIONES

6º Concurso de Diseño del Mueble
Asociación del Mueble de Nájera
Del 16 de marzo al 4 de abril de 2004

Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja
Barriocepo 40, Logroño.
Horario: laborables (excepto lunes) y sábados de 19.00 a 21.00 h
domingos y festivos: de 12.00 a 14.00

ESTAR- ESTUDIO OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL 6º CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN "EL MUEBLE DE NÁJERA"

Al igual que en años anteriores, la Asociación "El Mueble de Nájera", con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), el Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEDIR) y el Gobierno de La Rioja, convocaron el 6º Concurso de Diseño del Mueble; cuya finalidad es potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble, así como fomentar su estructura constructiva.

En esta edición se han recibido 46 proyectos de los cuales uno de ellos fue rechazado por no ajustarse a los criterios de selección. Han participado en una única categoría, tanto profesionales como estudiantes del diseño a nivel nacional como internacional.

Estudiados minuciosamente los trabajos, y tras un intenso debate, el Jurado por votación decidió otorgar el primer premio, dotado de 3.000 Euros y trofeo, al lema Estar- Estudio del diseñador catalán Santi Giró I Gili. Se valora su versatilidad y calidad, así como, su facilidad de fabricación de forma estandarizada y su comercialización.

Mientras que el segundo premio es para el lema Mesadilla, de Carlos E. Casero Alonso, de Oviedo. A pesar de no ser una pieza de fabricación en serie, se destaca por su estilo más bien clásico, su diseño aerodinámico y la manera en la que se rompe las líneas verticales.

Aunque en las bases no se contempla la existencia de accesits o menciones, el Jurado decide otorgar por unanimidad una mención especial al lema MariCruz, de David Sánchez Garbayo, estudiante de Navarra, por la originalidad y sencillez de la estructura, así como por combinar la posibilidad de construcción y de uso.

La entrega de premios tendrá lugar el martes 16 de marzo a las 11h. en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos (C/ Barriocepo, de Logroño) de esta manera inaugurada la Exposición de Trabajos. Dicha exposición podrá ser visitada del 16 de marzo al 4 de abril de 2004, con el siguiente horario: laborables (excepto lunes) y sábados de 19:00 a 21:00h., y domingos y festivos de 12:00 a 14:00h.